martes, 6 de mayo de 2008

ALCOHOLISMOS....

Presento aki las imágenes de mis dos primeras creaciones alcoholicas:

Licor de hidromiel.(Energético, reconstituyente con propiedades emolientes, febrífugas, sedantes, diuréticas y antianémicas).

Licor de fresas.(Astringente y depurativo)

Me siento taaaan orgullosa de la adquisición que hice al comprarme el libro: Licores de hiervas y aguardientes medicinales. Ed: Susaeta (solo por 4.50 euros)....

Comparto mis recetas con todo aquel que se sienta un alquimistaetílico como yo:

Licor de hidromiel:

- 350g de alcohol 95º(etílico, no de quemar) Aunque yo lo hice con orujo.

-1litro de agua destilada.

-400 g. de miel.

-2 g. de corteza de canela (un palo puse yo).

-0.5 g de clavo (De esto pasé porque no me mola y puse otro palo pero de vainilla)

- La piel de un limón. Solo lo amarillo sin blanco!!!!

1) Macerar el alcohol en un frasco bien cerrado con la canela, la vainilla, la piel de limón durante 10 días. 2) Colarlo. 3) Mezclar el agua y la miel y poner a hervir hasta reducir a la mitad del volumen. 4) Dejar que se entibie y mezclarlo con el alcohol de las cositas maceradas. 5) Cuando se haya enfriado embotellar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Licor de fresas:

1 litro de orujo (yo he puesto medio)

- Un kilo de fresas (yo solo tenía siete).

- Un palito de canela.

- 3g. de clavos. (yo solo he puesto uno porque no me molan).

- 1 litro de agua destilada. (yo he pesto medio).

-1.5 kg de azucar.(Yo he puesto dos vasos y un poquito).

NOTA MENTAL: Las cantidaes (que me han salido a mi de los cojones) dan para un litro de licor de fresas.

1) Hacer un jarabe con el agua y el azucar hirviendo, hasta que se disuelva 2) Hecharlo sobre las fresas HIRVIENDO sobre un cuenco de barro. (No de cristal que estalla) 3) colarlo y añadir el orujo, la canela y el clavo dejandolo macerar en un recipiente cerrado. (yo también he dejado macerar las fresas) durante 4 ó 5 días 4) colarlo de nuevo. Y chim pom!!!

Bueno ya me contareís, los míos están que te cagas.......jejeje y ya sabemos todos lo que tienen de medicinal.....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Otiaaaaaaa!!! El licor ese de fresas tiene una pinta más majaaaaa... Pero no sé si seré yo capaz de ponerme a hacer una botellica... Está bueno??? ;)

chapadelamahou dijo...

Es super sencillo y están super ricos incluso te diría que me gusta más el de miel aunque no tenga un color tan a petecible...

Ya me contarás!

Un bes.

Anónimo dijo...

Me parece de coña que no me hayas invitado al descorcheo del momento....

Lo estoy apuntando...

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Hola! soy el dueño del enano loco saltarin...si lo quieres nomas da click con el boton derecho de tu mouse sobre la imagen y pon GUARDAR y ya..ahi tienes a tu enano para que lo pongas en este tu blog...si por algo no se puede, tu dejame unmensaje y yo te lo hago llegar ;)
bye bye

Anónimo dijo...

Pos yo me se otra receta que esta mucho mejor:
-40 dl.de vino tinto (si es peleon como el de Ortigueira mejor), tambien puede ser blanco.
-1/2 litro de cocacola (pepsi no vale!).
-hielo en cubitos.
Mezclar homogeneamente todos los ingredientes el carton de vino previamente vaciado y saltear al gusto con un poco de licor de mora. Decorar con unas gominolas. Ingerir Y potar!

By Sid Vicius.

Anónimo dijo...

Otra receta:
vino especiado, del le gusta a Jeor Mormont: vino calentado (pero no debe hervir en ningún momento) con cantidades exactas de canela, nuez moscada, miel, pasas, bayas y frutos secos, pero nunca con limón, que sí se añade en el sur.

Las cantidades las dicta la experiencia.

Turin Turambar (el de la gilipollez del 5 post tb he sido yo!)

Anónimo dijo...

Querida, yo haría que tú lo probases primero antes que yo.

=)

chapadelamahou dijo...

Muy agradeida Gabriel!!!!! Voy a ver si me deja copiarlo.

chapadelamahou dijo...

TuRIN me he peracatado a la primera que el quinto post también es tuyo. El calimocho es receta universal, lo bueno de las gominolas es que cuando terminas el mini te tiras media hora pescadolas con el palillo..

CEMETARY: Todos mis experimentos alcoholicos los cato yo primero para no envenenar a nadie, soy mi propio conejillo de inias. jeee

Mariflores: Estás invitada al descorcheo del de fresa!!! Podemos ponernos también tapas de frutas varias como en la cocteleria de Alcorcón city.

Anónimo dijo...

jajajjaja yo quiero probar tu hidromiel que ya me hablaron bien de el el otro dia!!!

besos

niko

Aina dijo...

buenas!!
me he encontrado tu web por casualidad...y quería preguntarte cuál es la cancion que suena cuande abres tu blog porque mola! y yo apuntando como una loca las frases que entendía para buscarlas en el google pero nada ^^'