lunes, 13 de octubre de 2008

Aguardiente otoñal... Morassssssssssssss

Propiedades: Astringente, depurativo y diuréticos.

Primero es necesario la recolección de las moras en un bosque o "descampao" cercano.
NOTA MENTAL: Cuidado con los pinchos.
Ya por estas fechas las moras están un poco pasadas pero es lo que hay!!!
Ingredientes básicos:
La receta:
Un litro de aguardiente. (YO solo tenía medio litro).
200 gramos de moras de zarza. (YO he puesto las que me ha dado la gana).
Una rama de canela.
Piel de limón.
1)Eche el orujo sobre los frutos, añadir la piel de un limón y un palo de canela, cerrar bien el frasco y dejarlo macerar 2 semans al sol.
2) Trasladar el recipiente a la bodega y dejar reposar 3 semanas más.
3)Colar el preparado para quitar pelillos y espinas.
4)Dejar envejecer en la bodega 2 meses antes de consumirlo.
Esto de aguardiente otoñal tiene poco porque hasta febrero no lo podemos catar.
Mmmmm a mi esta receta sin azucar no me cuadra mucho porque que el aguardiente que tengo es muy amargo(vamos que así a palo seco sabe a mierda) y las moras no es que sean la fiesta de dulce....creo que me voy a liar a poner ingredientes secretos....
ya os contaré!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm
Yo como ingrediente secreto le añadiria....mas orujo, que con 1/2 litro no tenemos ni para invitar a 3 Fraggle.
Tiene buena pinta, Bruja Piruja....
Turin Turambar.

chapadelamahou dijo...

Yo también creo eso pero no tengo pipitas para comprar más hasta fin de mes y por esa época ya me toca meterlo a oscuras así que así se queda. Podremos tomar pequeños chupitos...allá por Marzo.

jjajaj

Turin Turambar quizás te invte a MI cama digo CASA! para hacer una cata oficial....